Implementación de educación disruptiva mediante herramientas TISCS en el Instituto Santa Ana.
Abstract
Los principales especialistas en educación, así como también los Estados actuales están tomando medidas para propiciar el avance de la alfabetización digital de los estudiantes y su vinculación con éstas, para mejorar la comunicación y lograr una actualización de metodologías acorde a la nueva era digital, en este ámbito entendemos que es fundamental capacitar al plantel docente y directivo del ciclo básico del Instituto Santa Ana en el nuevo esquema de educación Disruptiva y las Metodologías Activas de Aprendizaje, con el fin de que las incorporen paulatinamente a sus prácticas pedagógicas, propiciando espacios que generen experiencias innovadoras, a través de las nuevas tecnologías y sus nuevos usos en el ámbito comunicativo, vertebrado esto por actividades tales como el uso de aplicaciones en el celular, muros digitales interactivos, las analíticas del aprendizaje y el cambio en el uso del tiempo en el aula, llevando la web y los saberes digitales a las planificaciones del docente y al aula. Donde la metodología activa intenta dar cumpliendo y complemento con la misión que tiene la escuela de formar personas críticas, con capacidad de investigar, socialmente activos e integrados positivamente a las nuevas tecnologías y a la sociedad del conocimiento mediada por las Tics. Podemos llegar a una conclusión rápida respecto al enriquecimiento y cambio de dinámica en las clases que esta puesta en marcha significaría, pero entendiendo que los 6 encuentros previstos van a necesitar luego de constante actualización, partiendo de algunas consideraciones al cierre de la misma a fin de generar una mejora continua en este ámbito.
Collections
The following license files are associated with this item: