El proceso de inducción como factor determinante del desempeño laboral. Colegio Fasta San Vicente de Paul. Mar del Plata.
Abstract
Este Proyecto de Aplicación Profesional tuvo como objetivo mejorar y/o diseñar prácticas de recursos humanos orientadas a facilitar la inducción del personal administrativo y servicios generales del Colegio FASTA San Vicente de Paul de la ciudad de Mar del Plata. El proceso de inducción permite integrar al nuevo empleado, darle a conocer información importante para que rápidamente se familiarice con las normas y reglas de la institución, a través de actividades, la difusión de la cultura, misión, visión y valores. En cuanto a la metodología, se utilizó un diseño no experimental, transversal y del tipo descriptivo, con un enfoque cuantitativo. El trabajo se basó en entrevistas realizadas, análisis de datos documentales brindados por la institución y la aplicación de una encuesta para medir la satisfacción del proceso de inducción. El resultado fue que un 44% de los encuestados consideró que el proceso de inducción que recibió fue deficiente y regular, además que se realizó de manera informal e incompleta. Seguido a este resultado, se propuso un programa de inducción con el fin de mejorar, unificar el proceso y establecer responsables de cada etapa, a la vez de favorecer el desempeño laboral. También se sugirió un manual de inducción con información relevante de la institución.
Collections
The following license files are associated with this item: