Hotel Howard Johnson (Villa Carlos Paz)
Abstract
En el presente Trabajo se desarrolló una Planificación Estratégica, durante el período comprendido entre agosto 2019 y agosto 2024 para Howard Johnson, un condo hotel de 127 habitaciones localizado en Villa Carlos Paz (Córdoba). El complejo tiene más de 3años en el sector turístico-hotelero y luego de estudiar el sector, se consideró que es el momento oportuno para replantear su estrategia corporativa y afianzar su posición competitiva en el mercado. El objetivo del plan se centra en mejorar su posición competitiva en la plaza donde se encuentra con el propósito de destacar su identidad de marca frente a la de los principales competidores, planteando dividir las tres áreas más importantes alojamiento, el restaurante y el sector corporativo (eventos y reuniones), en unidades estratégicas de negocio. Luego de analizar la empresa, investigar el sector y la demanda de mercado, se consideró que el hotel tiene la capacidad y los recursos para crecer y consolidarse en la ciudad. El presente plan desarrolla un plan de acciones enfocado en mejorar su servicio de alojamiento, promover el complejo mediante diversas herramientas de promoción, acciones de marketing digital, fomentar la lealtad de su cartera de clientes permitiendo a Howard Johnson posicionarse en nuevos segmentos de mercado como un hotel referente en calidad, desarrollando experiencias en eventos, un restaurante de elegancia y no exclusivamente como un hotel turístico vacacional, permitiendo ser un hotel con todos los servicios para todo el año.
Collections
The following license files are associated with this item: