Alimento orgánico certificado.
Abstract
Este trabajo tuvo como objeto de estudio al mercado de productos alimenticios orgánicos certificados de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, el cual se investigó con el objetivo de analizar su oferta e identificar y analizar el segmento de consumidores de dichos productos. Utilizando una metodología cuantitativa, descriptiva con un procedimiento muestral no probabilístico. Se analizó la oferta a través de la observación sistemática y la demanda por medio de la encuesta auto-administrada. Los resultados más significativos fueron los siguientes: En el perfil de consumidores predominan el estilo de vida, la personalidad o valores como motivación de compra. La alimentación saludable es la razón principal, encontrándose a favor de este modelo de producción, donde el precio elevado de los mismos no influye en su decisión. La frecuencia de compra predominante es ocasional, reflejando una notable concurrencia a dietéticas o negocios de productos naturales. Por otro lado destacamos una acentuada participación de los productos de origen vegetal, proveniente de los mismos también sobresalen productos industrializados. Los precios que más se identificaron van de 0% a 299% mayor a su producto convencional. Concluimos afirmando que existe un segmento de consumidores que se relaciona más con variables psicográficas, estos un tanto desinformados y con baja frecuencia de compra. La oferta de productos no industrializados es limitada, con una variedad reducida y con precios elevados respecto de sus competidores y sustitutos.
Collections
The following license files are associated with this item: