Análisis de los factores claves para el éxito y rentabilidad de la inversión en franquicias disponibles en argentina
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como propósito principal identificar los factores, cuya consideración por parte del emprendedor en el formato de franquicia en Argentina, resulta clave durante el análisis previo a la inversión, en el momento de la toma de decisión de emprender y, posteriormente, en la gestión del negocio.
Para esto, se lleva a cabo un análisis documental profundo y detallado de la literatura existente en el campo del sistema de franquicia, que comprende los tópicos más importantes y estudiados en torno al mismo. También, complementariamente y en base a la documentación relevada, se diseña y aplica una encuesta estandarizada tanto a los dueños de las franquicias constituidas en Argentina (franquiciantes), como a las personas que invierten para incorporarse a esas cadenas (franquiciados).
Como resultado, se logra establecer la importancia del proceso de investigación y análisis de información previo a la inversión del franquiciado, así como también, se identifican los beneficios y ventajas de la franquicia para los emprendedores argentinos y se evalúan los inconvenientes y riesgos que estos deben asumir. De esta forma, se prueban los objetivos planteados y se contestan las preguntas de investigación.
Consecuentemente, las repuestas obtenidas a partir de la aplicación de la encuesta permiten validar los hallazgos surgidos de la revisión de la literatura, en relación con los factores que influyen en el éxito y la rentabilidad del inversor en el formato de negocio de franquicias, tales como, el conocimiento del sistema de franquicias, el sector de actividad, la localización del local, la popularidad de la marca, la experiencia del franquiciante, el know how y asistencia continua del franquiciante y el riesgo del negocio, entre los más relevantes.
Collections
The following license files are associated with this item: