La enseñanza y practica de valores y su incidencia en el desempeño académico de los estudiantes del primer año de la EPET Nro.49 de Garuhapé-Misiones
Abstract
La Escuela Secundaria es un lugar donde se conjugan distintos actores e intereses, en ella las relaciones humanas ponen en juego ciertas habilidades sociales de cada uno de los actores.
En la EPET N° 49 tiene su punto de encuentro adolescentes –jóvenes, docentes y padres de la localidad de Garuhapé, Municipio perteneciente a la Provincia de Misiones. Esta Institución tiene como principal objetivo impartir enseñanza secundaria en la modalidad técnica profesional.
Se presenta como desafío para esta Institución, lograr en sus primeros años, un clima cordial y armonioso que permita a estudiantes y docentes prácticas educativas satisfactorias. Los alumnos que ingresan a esta Institución desconocen o no exteriorizan determinados valores, lo cual imposibilitan un correcto desempeño en sus procesos de enseñanza- aprendizaje.
Este trabajo pretende dar una respuesta práctica al inconveniente suscitado en la Institución, a partir de la obtención, el registro y el análisis de los datos se evidencia la realidad, de ahí, acorde a un marco teórico se planifican acciones en pos del bienestar de la comunidad educativa.
La enseñanza de Valores y la práctica de los mismos influyen positivamente en el rendimiento académico de los alumnos, además facilitará la integración entre los miembros de la comunidad Educativa.
Collections
The following license files are associated with this item: