Rediseño de identidad visual de la marca, como impulso para el posicionamiento.
Abstract
El presente trabajo final de grado se centra en una organización no gubernamental de la ciudad de Córdoba, Una Gota de Salud. La misma presenta como problema la falta de una identidad visual que la represente e identifique correctamente, aún después de 10 años de existencia.
Con el fin de lograr una nueva identidad gráfica que responda correctamente a cada una de sus funciones, se decide previamente investigar la situación de la institución solidaria en sus 4 realidades de la marca. Se utiliza para esto técnicas de investigación cualitativas, que indagan sobre puntos claves como la percepción de Una Gota de Salud por un público determinado, la representación de marcas de la categoría de organizaciones no gubernamentales, identidades visuales de la categoría medicina en particular, y las diferentes zonas de acción en los que se devuelve la ONG.
Por medio de los resultados de dicha exploración, es posible generar un adecuado diagnóstico que permite sentar las bases estratégicas y los lineamientos a seguir en el nuevo proyecto de marca gráfica. Además también es parte de este trabajo integral, el desarrollar un manual de uso de la identidad visual que permite mantener coherencia y consistencia en el sistema marcario.
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