La evaluación en el área de Ingles de nivel medio de la escuela Eben Ezer.
Abstract
El propósito de este TFG es generar una propuesta pedagógica evaluativa eficiente para que los estudiantes de nivel secundario de la institución educativa privada UEGP N° 61 Eben Ezer logren adquirir un manejo de la lengua óptimo. Dicha institución situada en la localidad de Villa Ángela, en el interior de la provincia del Chaco, es de gestión privada y tiene como lema “una educación diferente, para un porvenir mejor”, el que refleja la dedicación de todo el personal para brindar al estudiantado las mejores herramientas posibles. La población está conformada entonces por los estudiantes de nivel secundario, la directora, el coordinador de inglés y los docentes de distintas áreas. Se utilizaron distintos instrumentos para el análisis cuantitativo como planillas de calificaciones y tablas comparativas y entrevistas a individuos claves del personal de nivel secundario como fuentes de análisis cualitativo. Como instancia final se realizó una comparación entre distintos instrumentos evaluativos implementados teniendo en cuenta los lineamientos provistos por el marco teórico para analizar su eficacia. La propuesta de intervención que se genera a partir de este TFG consiste en generar cambios sustanciales en las planificaciones docentes mediante la implementación de secuencias didácticas que contemplen la evaluación de manera formativa, así también como sumativa.
Collections
The following license files are associated with this item: