Taller psicoeducativo destinado a docentes y directivos para el abordaje del consumo de sustancias en alumnos del IPETYM nª 257 "Dr. Rene Favaloro" de la ciudad de Laboulaye.

Fecha

2019

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El siguiente Proyecto de Aplicación Profesional (PAP), consiste en una intervención basada en el desarrollo de un Taller psicoeducativo para brindar herramientas a profesionales del I.P.E.T.Y.M. Nº 257 “Dr. René Favaloro” con el fin de abordar la problemática de consumo de sustancias en adolescentes dentro de la institución, con sede en la ciudad de Laboulaye, Córdoba. En función de los datos recolectados, a través de entrevistas a docentes, preceptores, directivos y un grupo de enfoque con alumnos, se confeccionó una matriz FODA. A partir de la misma, se evaluaron las fortalezas y debilidades existentes, siendo estas últimas el punto de partida para la elaboración del proyecto. Mediante la dinámica elaborada se pretende que los actores institucionales a los cuales está dirigida la intervención, logren apropiarse de herramientas en el cual puedan compartir y abordar las problemáticas de consumo de sustancias presentes en la institución, lo cual pretende generar un espacio de intercambio y aprendizaje.

Descripción

Palabras clave

Adolescencia, Consumo de Sustancias, Prevención, Taller Psicoeducativo, Proyecto de Aplicación Profesional

Citación

Colecciones