Como satisfacer al consumidor argentino en procesos de compra on line.
Date
2019Author
Moyano Carranza, Matias Nicolas
Abstract
El presente trabajo se enfocó en definir los aspectos relevantes a tener en cuenta para brindar una experiencia de usuario óptima al consumidor durante su proceso de compra on line. Para un análisis más representativo, se limitó el alcance a los consumidores argentinos y a productos de diferentes categorías que fueran factibles de ser comprados y pagados por internet, y con algún servicio complementario de logística.
Atendiendo a la necesidad de una visión integral, y en base a los antecedentes referentes a la materia, se analizaron las perspectivas de consumidores, desarrolladores y empresarios respecto al tema, mediante el uso de herramientas de investigación cuantitativas y cualitativas (encuestas y entrevistas en profundidad), logrando obtener resultados concluyentes y generalizables a diferentes rubros, entre las que se pueden destacar que más del 70% de los usuarios que compraron por internet consideran relevantes todos los aspectos relacionados con un proceso de compra online, y que en general, los consumidores ven más ventajas en el proceso de compra on line que en el tradicional.
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