El liderazgo coach como herramienta fundamental del plan de comunicación interna de ManSer SRL.
Abstract
Manser S.R.L. es una empresa dedicada a la producción de bienes metalúrgicos y servicios a fines. A pesar de poseer una estructura organizacional claramente definida, en la actualidad, cuenta con ciertas dificultades que le impiden potenciar su productividad, como lo es la ausencia de estrategias dedicadas a la comunicación interna de la empresa. La organización se encuentra inmersa en un contexto cambiante e incierto, ya que el sector metalúrgico de Argentina atraviesa altibajos, debido a la inestabilidad económica y cambiaria de los últimos años.
La elaboración de este reporte de caso está basada en la comunicación interna, que, como se sabe, apoya estructuralmente al proyecto de la organización. Según Koontz, Weihrich y Cannice (2008) es necesaria para llevar a cabo las metas de la empresa, la elaboración de planes estratégicos y la organización del talento humano de forma eficaz; además de incidir positivamente en el liderazgo, la motivación y el clima laboral.
Luego del diagnóstico de la organización, concretamente se propone aplicar el desarrollo de un plan de comunicación interna gestionada, utilizando diferentes métodos y herramientas. El mismo contempla capacitaciones para los gerentes y mandos medios en liderazgo coach ya que de esa forma el trabajo en equipo e individual estará direccionado al cumplimiento de metas y objetivos.
Se puede concluir afirmando que el progreso continuo de una empresa, el enriquecimiento de procesos y la atracción de talentos está directamente relacionado con la gestión de comunicación interna.
Collections
The following license files are associated with this item: