Plan de intervención de los modelos educativos innovadores: estrategias metacognitivas- Instituto Educativo Maryland.
Abstract
Varios autores actuales definen la metacognición como el conocimiento que las personas construyen respecto de su propio funcionamiento cognitivo como así también involucra los procesos de supervisión y de regulación que ejercen sobre su propia actividad cognitiva. La metacognición se sitúa dentro de los modelos innovadores de aprendizaje porque propone modificar prácticas y estructuras escolares que no responden a las necesidades de la sociedad de la información y del conocimiento.
Se presenta un plan de intervención que tiene como finalidad: Diseñar un proyecto educativo de aplicación de estrategias metacognitivas en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa Maryland.
El plan de acción consta de tres etapas: Capacitación docente y diseño de plan estratégico institucional, Implementación del plan estratégico y taller final de evaluación.
El plan de intervención busca que la institución trabaje de manera colaborativa y diseñe estrategias de seguimiento y evaluación de la implementación.
Finalmente se presentan conclusiones y recomendaciones para los profesionales que trabajan en el ámbito escolar con el objetivo de promover nuevas prácticas en los entornos educativos.
Collections
The following license files are associated with this item: