Tendencias del marketing digital desde la perspectiva de las pymes.
Abstract
El trabajo desarrollado a continuación tiene como objetivo profundizar sobre el marketing digital. Este tema fue seleccionado principalmente por el crecimiento que ha tenido en los últimos años y la importancia que tiene lo online actualmente en la vida de todas las personas.
El foco principal se hace en ahondar sobre las tendencias de la disciplina en cuestión y cómo el mercado local podrá adaptarse a las mismas. La idea final de este documento es descubrir información pertinente sobre el tema permitiendo a quien tenga acceso a este material anticipar los cambios de la mejor manera posible y eligiendo las herramientas adecuadas. El objetivo general del estudio fue explorar cuáles son las tendencias en Marketing Digital en los próximos 5 años utilizando como metodología un análisis cualitativo mediante entrevistas a dueños de Pymes y expertos en el área de marketing digital con el fin de detectar tendencias del mercado que afectarán las Pequeñas y Medianas empresas, explorar las herramientas disponibles y sus características y determinar sugerencias que puedan mejorar la adaptación de las Pymes a la nueva realidad digital. Los resultados permitieron evidenciar que posicionan a la página web y las cuentas en redes sociales como las principales herramientas que sostienen la presencia de las empresas en el campo comercial. Por ejemplo, las cuentas en redes sociales donde destacan Twitter, Instagram y Facebook como las principales su atributo en común es la posibilidad de generar una interacción en tiempo real. Por último, se pudo evidenciar que se debe crear un vínculo mucho más cercano respaldado por la calidad del producto y la satisfacción que este genera lo cual es valorado muy positivamente tanto en las empresas que abogan por los medios tradicionales como aquellas que apuestan por la vanguardia en esta área del marketing.
Collections
The following license files are associated with this item: