Plan de negocios de "Fit Food" local de comida rápida y saludable en Nueva Córdoba siguiendo la tendencia Fast Food.
Abstract
En el presente Trabajo Final de Grado, se desarrolla un plan de negocios para la instalación y el desarrollo de una marca gastronómica enfocada en la producción y comercialización de alimentos saludables bajo la tendencia global en crecimiento Fast Good. Este último surge como la antítesis al Fast Food (Comida rápida pero alta en grasas y calorías), donde se busca brindar alimentos de rápida preparación y entrega al cliente, pero sin descuidar la calidad del producto y la salud del comensal.
Para esto se realizó un plan de negocios donde se analizó la tendencia en el mercado local, el estudio del potencial segmento de consumidores, el análisis de competidores y se definió en base a esto, la ubicación física del local comercial, la estrategia de penetración en el mercado, y la ventaja competitiva del negocio. Además se establecieron parámetros como inversión inicial, costos y posibles ingresos, en un análisis de sensibilidad a 3 (tres) años.
Considerando que el proyecto se basa en una tendencia en crecimiento y el aumento significativo de personas que buscan cuidar su alimentación por motivos estéticos, de salud o motivación personal, y posterior a la evaluación financiera, se considera que el mismo es viable y rentable en un plazo no mayor a los 3 años.
Collections
The following license files are associated with this item: