Incidencia de la educación emocional en docentes, en el proceso de enseñanza aprendizaje, en el entorno del nivel inicial.
Abstract
El presente trabajo se enmarca dentro del proyecto de aplicación profesional, y se desarrolla bajo un enfoque cualitativo. La temática a trabajar es la Educación Emocional en docentes de Nivel Inicial, ya que se observa en la práctica cotidiana una problemática relacionada a ofrecer a los estudiantes contenidos y actividades referidos a la educación de las emociones, más los adultos no poseen ese conocimiento, y poseen, aun en menor medida, la vivencia personal de las mismas. La brecha se genera entre la falta de experiencia, vivencia y capacitación docente y las necesidades de los estudiantes, sumadas a las exigencias del estado en cuanto a esta temática.
Se plantea como objetivo de este proyecto, observar y analizar la cultura institucional y las relaciones interpersonales de los miembros del equipo docente del nivel inicial del Centro Educativo Integral La Reconquista, de la Ciudad de Salsipuedes, Córdoba, Argentina; para localizar vivencias grupales e individuales relacionadas a la administración y manejo de las emociones, y de qué manera influye en el clima institucional y áulico
Como propuesta de intervención, se propondrá un taller para docentes, vivencial, dinámico, donde ellas puedan expresarse y hacer un análisis de su propia biografía escolar, así como también recordar el porqué de su elección profesional.
Collections
The following license files are associated with this item: