El agente penitenciario de la policía del Neuquén se educa, se forma y se capacita.
Abstract
El presente escrito se trata de un Proyecto de Investigación Aplicada, que se llevará a cabo en la Escuela de Capacitación Penitenciaria de la Policía de la Provincia del Neuquén.
La intención es averiguar si la formación de los aspirantes penitenciarios, impacta en el desarrollo de su rol a la hora de desplegar su labor. Y si lo aprendido en la etapa de formación se asemeja a la realidad laboral.
Toda investigación se realiza desde un enfoque paradigmático, del cual partiremos para llegar a una explicación y un resultado coherente. Es por ello, que la misma se realizara desde un punto de vista de la sana crítica, bajo teorías que valoricen al ser humano que aprende desde sus experiencias, capaz de construir su aprendizaje facilitando de este modo su autonomía.
Para ello se implementará una metodología de investigación combinada entre lo cuantitativo y cualitativo, en los que se intervengan todos los actores del estamento educativo y de los que actualmente se encuentran desarrollando la labor penitenciaria; es decir directivos de Unidades de Detención, integrantes académicos, aspirantes y recientes egresados.
Collections
The following license files are associated with this item: