La motivación- desmotivación y la colaboración en la Escuela Normal nª 2- Montecarlo Misiones.
Abstract
Este trabajo de investigación fue desarrollado con el objetivo de comprender las razones del desinterés de los alumnos en la escuela. Se tomó como referencia a la Escuela Normal N°2 de la ciudad de Montecarlo, Provincia de Misiones–Argentina. Para dicho estudio se crearon categorías (Motivacional, Desinterés e Interacción) de análisis que parten de la reflexión, frente al referencial teórico en la investigación, siendo abordada la visión de los profesores sobre la motivación y el aprendizaje, los factores que pueden llevar al alumno al desinterés por las clases y el trabajo del profesor en el aula. Se puede verificar por medio de las respuestas de los profesores y alumnos que las principales razones del desinterés de los mismos alumnos son la devaluación del trabajo del profesor, las condiciones de infraestructura inadecuadas, métodos de enseñanza inapropiados, además de carencias afectivas. Por lo dicho, es necesario que se introduzcan cambios en las condiciones de funcionamiento de las escuelas y en las prácticas adoptadas por los profesores, de manera particular en la escuela que fue referente para este estudio, buscando conseguir la adhesión de la familia para conseguir en los educandos actitudes positivas y duraderas con relación a la enseñanza-aprendizaje. Por ello plantear una re-estructuración de concepto y lenguaje, desarrollando los valores de la cooperación y del cooperativismo, como alternativa educativa.
Collections
The following license files are associated with this item: