Planificación estratégica Multiexpress SRL. De la organización familiar hacia el plan estratégico como herramienta de gestión.
Abstract
En el presente trabajo se analizó la situación actual de Multiexpress SRL, empresa de supermercados. Se procedió a analizar la situación contextual y su funcionamiento interno. Al identificar que no contaba con una administración interna claramente definida, se propone la instrumentación de la planeación estratégica luego de haber realizado un diagnóstico sobre la dinámica interna, cadena de valor y actividades de cada individuo. A través del principal análisis se identificó necesidad de establecer el camino hacia el cual se dirige la organización en términos de misión y visión organizacional.
Como propuesta de aplicación se definieron dos partes específicas. Por un lado, las fases para lograr la planificación estratégica adecuada para la cumbre estratégica de la empresa, así como el planteamiento de objetivos y áreas responsables del cumplimiento de las mismas. Luego de plantear el rumbo de la organización se procedió a definir el diseño de estructura que lograría hacerlo posible, con la incorporación de nuevas áreas que cumplan los objetivos propuestos.
Collections
The following license files are associated with this item: