Planificación Estratégica para el Vivero Valls Garden en Córdoba.
Abstract
En el presente Trabajo Final de Graduación se desarrolló una planificación estratégica para la empresa familiar Valls Garden, vivero dedicado a la producción y venta por mayor, que está posicionado como uno de los proveedores más significativos del interior del país.
La empresa se caracteriza por un alto grado de informalidad, visión y misión planteadas y sostenidas por el dueño gerente sin formalización. También se observó un desarrollo deficiente en los procesos administrativos contables, donde se pudo constatar una potencial perdida financiera por errores en gestión de deuda y mora, como de pago a proveedores.
La planificación estratégica desarrollada, se basó en tres líneas de actuación; la primera basada en el rediseño y formalización de las bases estratégicas, la segunda en la formalización de los procesos de la empresa y finalmente, la tercera, basada en la incorporación de nuevos productos y servicios al negocio familiar, en relación a una nueva estrategia comercial. A partir de estas intervenciones, se pretende que la empresa siente las bases para lograr un funcionamiento óptimo de la empresa, tanto a nivel financiero, como en relación a su dinámica interna.
Con esta planificación estratégica, se busca que la empresa pueda acrecentar sus utilidades. Luego de realizar la valoración económica de las propuestas planteadas, se puede apreciar que esto es totalmente viable ya que la inversión necesaria no es ni un 10% de las utilidades anuales que tiene Valls Garden.
Collections
The following license files are associated with this item: