Diseño de un plan de marketing para un comercio de indumentaria.
Abstract
El presente proyecto consiste en la elaboración de un Plan de Marketing para el local comercial de indumentaria masculina “Jamaica Tienda”, donde a través de dicha herramienta se podrá mejorar y fortalecer el posicionamiento de la marca, a partir de una correcta planificación de objetivos y estrategias comerciales.
Es por ello que, a lo largo de los capítulos, se desarrollan estudios específicos sobre la situación tanto interna como externa de la organización, ya que de esta manera se tendrá un panorama más claro, no solo de las amenazas y oportunidades a las que se enfrenta, sino también de las debilidades actuales y fortalezas claves para buscar una marcada diferenciación ante la competencia.
El sustento teórico que justifica dicho proyecto se basa en las estructuras propuestas para un plan de estas características, y es a través de las herramientas investigativas como las entrevistas y cuestionarios, además del análisis documental, que se nutre el trabajo.
Entre los resultados que se pretenden alcanzar se encuentran la permanente satisfacción de los clientes mediante la identificación de gustos, necesidades, expectativas y preferencias de los mismos, sin dejar de lado el estudio de sus consecuentes costos para su puesta en marcha.
El desarrollo del plan de marketing en base a la elección de un adecuado posicionamiento permitirá dar a conocer los puntos en los que la empresa debe enfocar sus esfuerzos y colocar sus energías, permitiendo a los dueños contar con un punto de vista diferente, adquiriendo así una visión más nutrida y fundada en criterios técnicos para la toma de decisiones, y de esta forma afrontar con creces situaciones de diferente naturaleza.
Collections
The following license files are associated with this item: