El problema del aprendizaje en el primer ciclo de la escuela provincial de Educación Técnica Nº 5 de Apóstoles, Misiones.
Abstract
El problema de Aprendizaje en el primer ciclo de la Escuela de Educación Técnica N°5, nace de una necesidad común a las distintas orientaciones de la educación técnica abarcando todas las ofertas formativas en este nivel educativo, desde un análisis centrado en la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº5 "Fray Luis Beltrán" de Apóstoles, Misiones, pero que podrá ser orientativo para las demás instituciones de la región enmarcadas en este contexto.
Este es un proyecto de aplicación práctica con enfoque mixto, un tanto cuantitativo al observar las diferentes encuestas que se presentan en el proyecto y cualitativo al analizar los diferentes puntos de vista institucionales y los alumnos que en ella transitan.
Se analiza la institución y se registran todos los factores que pueden ser causas de dificultades a la hora de que los alumnos se apropian o no del conocimiento deseado y la implementación de estrategias para la calidad educativa en la institución.
El objetivo de este proyecto de trabajo final de graduación es elaborar una propuesta para solucionar el problema del aprendizaje en las escuelas técnicas y demostrar que se necesita un análisis continuo y revisión constante involucrando a todos los actores del sistema.
A la luz del plan de acción se advierte tres ejes principales para palear la problemática presentada: el aprendizaje en la Institución, los espacios curriculares y la transversalidad de los mismos que atañen al quehacer en el desarrollo de un futuro técnico.
Collections
The following license files are associated with this item: