La construcción de la imagen del Papa Francisco en personas adultas.
Abstract
En 2013, luego de un cónclave de 25 horas, Jorge Bergoglio se convirtió en el primer pontífice latinoamericano y jesuita, adoptando el nombre de Francisco el cual a partir de allí trajo consigo la formación de una nueva imagen y posicionamiento a nivel nacional y mundial instalándose hasta el día de hoy en la agenda de los medios de comunicación. La figura de este Sumo Pontífice trajo consigo cambios radicales en la Institución Católica tanto en su idiosincrasia como sus costumbres, abogando en el centro de su acción pastoral por la compasión y caridad, denotando una Iglesia pastoral con miras a una transformación en ideologías y formas de vida. Pero a su vez, ésta opinión pública no solo está ligada a su labor religioso y evangelizador, sino que está ligado con la política argentina.
El presente Trabajo Final de Graduación (TFG) busca analizar la construcción la imagen del Papa Francisco en personas adultas, priorizando especialmente lo que ocurre en los distintos públicos de la: Clase Media Alta (C2), Clase Media Típica (C3) y Clase Baja (D2/E). En tal sentido, se tomó como caso concreto a residentes en la ciudad de Córdoba. A partir del empleo de la Entrevista se buscó dar respuesta al siguiente interrogante: “¿Cuál es la construcción de la imagen del Papa Francisco en adultos de la Ciudad de Córdoba? Es así que con dicha investigación será posible determinar cómo éstos públicos crean la imagen y lo posicionan en sus mentes al Papa Francisco, y a su vez analizar los componentes de la misma delimitando el tipo de poder y legitimidad le atribuyen.
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