Plan de marketing estratégico "Sabino Papelería".
Abstract
Sabino Papelería es uno de los comercios minoristas con más antigüedad y trayectoria de la Provincia. Desde sus comienzos allá por la década de los 90s, ha visto como su negocio ha logrado un crecimiento que le ha dado la posibilidad de convertirse en su rubro como un referente.
Entre su variedad de productos nos encontramos con artículos de papelería escolares y para oficinas, formularios del automotor, fotocopias, encuadernados y productos de artística. Cada uno con su respectivo público, lo que hace que puedan satisfacerse múltiples necesidades en un mismo lugar. El porcentaje más grande de los ingresos proviene de la venta de artículos de papelería tanto al menor como al por mayor, seguido por la venta de formularios del automotor. Al no presentar ningún tipo de estrategia comercial, se buscó la manera de implementar un proyecto que se adapte a la capacidad del negocio, y lograr resultados progresivos.
A través de los análisis FODA y Canvas de modelo de negocio, se detectaron ciertos puntos en donde podría trabajarse. Al ser un comercio que revende mercadería, y dado su trayectoria ha ganado una gran cartera de clientes, uno de los problemas que se detectó es el de la construcción y el mantenimiento de la relación con los clientes dado que estos no perciben ninguna diferenciación ni recompensa por lealtad/fidelidad. Lo que se propone es el estudio constante del comportamiento de los principales clientes, así como la generación de nuevos clientes con tickets elevados, haciéndoles llegar ofertas comerciales adecuadas a sus necesidades. Por otro lado tenemos el frente de venta minorista el cual presenta una gran cantidad de flujo de consumidores durante todo el año no solo en temporada alta, con el cual se plantean realizar ciertas acciones de branding y posicionamiento de marca insertándose en las redes sociales promoviendo la venta online.
El gran objetivo que se plantea es lograr un incremento en la facturación, y se alcanzaran logrando ciertos objetivos de ventas como de posicionamiento. La principal estrategia es diferenciarse de la competencia, ofreciendo un mejor servicio y satisfacer las necesidades de los clientes.
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