Plan de marketing estratégico para midland work and travel.
Abstract
En el presente trabajo se desarrolla un plan de marketing estratégico para la División Work and Travel de la agencia Midland, que le permita aumentar las ventas y mejorar la imagen en el período que va desde enero de 2019 a diciembre de 2020. Midland Travel es una agencia de viajes minorista de la ciudad de Córdoba, que mediante su División Work and Travel comercializa programas de intercambio culturales para estudiantes universitarios y jóvenes profesionales.
Luego de un diagnóstico de la situación, resultado de un profundo análisis tanto de la situación interna como del contexto externo de la empresa, se arriba a la conclusión que el desafío más grande al cuales se enfrenta la División es crecer en un mercado competitivo y en expansión. Si bien ha logrado consolidarse en la plaza gracias su servicio estrella y correcta elección de proveedores, en los últimos años las ventas de programas de intercambios disminuyeron progresivamente. Esta debacle es el resultado de una falta de planificación a largo plazo que ha provocado empleados atareados, una escasa línea de productos y una débil imagen en comparación con la competencia.
Para resolver la situación en la que se encuentra inmersa la División, se desarrollaron planes de acción concretos que tienen como objetivo penetrar el mercado y desarrollar nuevos productos en el plazo de dos años. Esto se llevará a cabo, mediante programas vinculados con técnicas de rebranding, inbound marketing, alianzas estratégicas y el aumento de la fuerza de venta, entre otras, buscando optimizar las oportunidades que ofrece el contexto actual y explotar las fortalezas de la organización.
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