Desarrollo de marca de paraguas para barrio privado.
Abstract
El presente trabajo final de grado consiste en el desarrollo de una marca paraguas para un barrio privado de la Ciudad de Córdoba Capital. Puntualmente Las Delicias, un espacio tradicional de la comunidad que lleva más de 25 años albergando y conteniendo algunas de las familias más tradicionales de la ciudad.
Particularmente se elige esta villa residencial dada la preocupación de sus administradores que manifiestan que actualmente un importante porcentaje de propietarios deciden vender sus terrenos por el elevado costo de las expensas. Éste valor alcanza cifras altas debido a las diversas facilidades y servicios que ofrece entre las que se encuentran el Golf, el Hípico y el Club House que tienen un costo de mantenimiento muy importante en comparación con otros barrios. Lo que no se toma en cuenta por parte de la entidad es la importancia de resaltar como marcas gráficas propias e independientes estas 3 unidades de negocio que posee la villa residencial, para potenciarlas y así poder captar nuevos clientes para Las Delicias.
Con este dilema se plantea la oportunidad de realizar una intervención estratégica partir de la gestión de dos herramientas de diseño complementarias entre sí: por un lado el desarrollo identitario en beneficio de generar una marca paraguas, y por otro la señalética que es inexsistente y carece de una orientación a sus visitas.
Es por ello que se considera un desafío lograr unificar la conceptualización y materializarla en su señalética buscando incorporarla al estilo ya establecido tradicionalmente por toda la comunidad Las Delicias.
Collections
The following license files are associated with this item: