Entornos Virtuales aplicados a la gestión y producción de contenidos para los Talleres de 4º año de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 20. Provincia de Neuquén.
Abstract
El presente trabajo de aplicación sobre entornos virtuales de aprendizaje, tiene por objetivo generar un espacio que permita a los docentes la administración y producción de contenidos. La institución bajo estudio es la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 20 de nivel secundario de la ciudad de Neuquén. El tipo de investigación es descriptiva exploratoria y para ello se utiliza guía de observación, entrevista, cuestionario y consulta de documentación institucional y docente. El contexto donde se desarrolla el trabajo son los talleres correspondientes a cuarto año, taller de electrónica, taller de programación y taller de bases de datos. La institución es una escuela secundaria técnica con la orientación de Técnico Programador. Los aspectos que componen el marco teórico son Conceptos Actuales del Proceso de Enseñanza Aprendizaje, Aprendizaje Técnico y La Educación Técnica Profesional de Nivel Secundario en la Provincia de Neuquén, Didáctica de la Informática y Entornos Virtuales de Aprendizaje. Luego de relevado de los datos se busca la mejor opción de espacio virtual que se adapte a las necesidades de la institución.
Collections
The following license files are associated with this item: