Plan de marketing ProHand- CAH
Abstract
El presente Trabajo Final de Graduación, desarrolla un plan estratégico de marketing a ejecutarse en 48 meses para la Confederación Argentina de Handball en su programa de jóvenes promesas, llamado ProHand.
Los principales objetivos del plan son: posicionamiento, sponsorización y difusión del programa para un incremento de jugadores federados en el país.
La Confederación Argentina de Handball es el ente máximo de regulación sobre el Handball en Argentina. Dentro de sus programas para el desarrollo deportivo se encuentra el ProHand, destinado a jóvenes promesas entre 12 y 16 años.
El programa persigue la difusión y profesionalización en jóvenes de ambos sexos, que es representado por una selección que participa en diversos torneos en nombre de Argentina.
En la actualidad este deporte está dentro de las actividades más utilizadas en las planificaciones escolares de profesores en educación física, poniendo en consideración a dicho deporte, como uno de los más jugados a nivel escolar o extra-oficial. El desarrollo de las ligas oficiales no tiene el mismo peso y tracción, como si ocurre en deportes como el fútbol, Básquet, Rugby, entre otros.
Por medio de un exhaustivo diagnóstico de situación, se identifica que el mayor desafío que enfrenta el programa, es posicionarse como uno de los deportes más jugados a nivel oficial. Logrando esto, el ProHand, tendrá consigo un mayor número ligas, equipos y jugadores sobre el cual trabajar con objetivos deportivos de alto rendimiento.
Se propone un trabajo intensivo sobre la estructura administrativa del ProHand, crear estrategias de marketing mix y programas de acciones específicos que generen una visión comercial, proveer mayores recursos y difundir el deporte, cumpliendo de esta forma con los objetivos planteados en el presente plan de marketing.
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