Planificación estratégica: Buena Pata Patagonia. Esquel, Chubut
Abstract
En el presente Trabajo Final de Grado, se realizó el diagnóstico, análisis y planteo de la situación actual de la empresa Buena Pata Patagónica ubicada en la ciudad de Esquel, de la Provincia de Chubut. La empresa concentra sus actividades en la comercialización de calzado, sin fabricación de los mismos y con competencia en la zona, pero con alto poder de mercado y trayectoria en el rubro.
La herramienta de gestión elegida para mejorar la situación de la empresa respecto a los problemas mencionados fue la “Planificación Estratégica”. La motivación principal del presente trabajo final de grado es dotar a la empresa de herramientas para que con una buena gestión de los procesos administrativos, una correcta descripción de puestos laborales con actividades definidas. El objetivo primordial que busca alcanzar la empresa con la planificación estratégica es realizar un reordenamiento de la empresa ya que se observan falencias en la organización interna de la misma, falta de una visión, misión y valores, como así también de áreas y funciones dentro de la misma.
La solución a esta problemática se planteó desde la creación de las bases estratégicas para Buena Pata Patagónica, hasta incorporar en el personal un Encargado de Administración, otro de Recursos Humanos, del Local y de Proveedores, para así lograr que los dueños tomen decisiones estratégicas. A su vez, se incorporó soporte digital para los procesos internos. El costo de la propuesta es de, $ 1.119.120, y tiene una ganancia de $1.300.000 por lo que en el primer año el ingreso de la propuesta será mayor que el costo.
Collections
The following license files are associated with this item: