Fortalecimiento del área técnica operativa en una Pyme familiar. (Taller de Capacitación en Liderazgo Emocional y Comunicación asertiva).
Abstract
La calidad de las relaciones interpersonales dentro de las organizaciones es uno de los pilares que sostiene la productividad, ya que incide en las motivaciones de cada persona y en el clima laboral.
Una buena planificación del área de recursos humanos debe incluir monitoreos de estos indicadores con el objetivo de detectar, analizar y corregir las desviaciones que pudieran afectar de modo negativo los procesos productivos. Se entiende a las organizaciones como sistemas abiertos en permanente cambio, y esto influye en la calidad de los vínculos externos como internos. Este proceso dinámico debe ser acompañado por capacitaciones permanentes que ayuden a las personas integrantes en el desempeño de los diferentes roles alineados con la cultura y objetivos de la empresa.
Las pequeñas y medianas empresas familiares presentan fallas en los procesos productivos, cuando en el traspaso de conducción de una generación a otra, se producen cambios en la cultura de la organización. En estas empresas la capacitación en liderazgo emocional y comunicación asertiva dirigida a las áreas técnico-operativas es la alternativa indicada para su solución.
Collections
The following license files are associated with this item: