Gestion de la comunicación externa en el sector educativo. Caso: centro de aprendizaje universitario Calafate enseña.
Abstract
Este Trabajo Final de Graduación se realizó en base a la organización Calafate Enseña, un Centro de Aprendizaje Universitario (CAU) vinculado con la Universidad Siglo 21. Se abordó desde las Relaciones Públicas tomando como eje principal la Gestión de la Comunicación Externa.
En una primera etapa se realizó el diagnóstico. Esto con el fin de obtener un conocimiento más acabado acerca del estado actual de la organización respecto al tema de interés que es la comunicación externa. En esta etapa se utilizaron 3 técnicas de recolección de datos: en primer lugar, una encuesta tanto a alumnos actuales como potenciales. En segundo lugar, una entrevista aplicada a miembros de la organización y, por último, se utilizó un modelo de análisis de contenido con el fin de obtener un completo relevamiento de las piezas comunicacionales que utiliza la organización.
Atento a los resultados que arrojó el diagnóstico y a las falencias detectadas, en una segunda etapa se propone la aplicación de un Plan de Relaciones Públicas que tiene como objetivo principal optimizar la gestión de la Comunicación Externa de Calafate Enseña para mejorar la relación con sus públicos de interés, el mismo consta de 5 programas y 14 tácticas diferentes. Estas se evaluarán tanto de manera individual también se evaluará el plan en su globaildad.
Collections
The following license files are associated with this item: