Imagen institucional en la agencia Córdoba deportes.
Abstract
El siguiente Trabajo Final de Graduación se enmarca dentro de la disciplina de las Relaciones Públicas e Institucionales. Su objeto de estudio es la imagen institucional de la organización Agencia Córdoba Deportes, organismo del gobierno provincial de Córdoba encargado de todo lo referente en materia deportiva. Su objetivo primordial es evaluar la gestión de la identidad institucional y la formación de su imagen en la mente de sus públicos. Al ser un Proyecto Profesional de Aplicación (PAP), se encuentra fundamentado en dos fases complementarias: investigación e intervención.
En primera instancia, se realiza una auditoría sobre el estado actual de la imagen de la entidad mediante la observación de sus tres dimensiones: la identidad, la imagen intencional o proyectada, y la imagen pública. Para ello, se entrevistó a las autoridades y directivos de distintos departamentos de la organización, se aplicaron encuestas a sus empleados, se estudiaron las piezas de comunicación externa mediante un análisis de contenidos y una matriz de soportes de comunicación, además se realizaron encuestas a la comunidad en general y a públicos externos específicos, y por último se evaluó el tratamiento mediático a través de un clipping de medios.
Todos estos datos revelaron una importante falencia en la gestión de la imagen de la institución. Lo que da lugar al diseño de un plan de relaciones públicas e institucionales.
Es por ello que, en segunda instancia, en la etapa de intervención, se presenta una propuesta tendiente a satisfacer sus necesidades comunicacionales. Con el principal objetivo de fortalecer su imagen institucional y dotar de herramientas a la organización en materia de gestión de su identidad a partir de la planificación de un programa específico de relacionamiento con la comunidad de Córdoba.
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