La aplicación de la ley de defensa del consumidor en el contrato de transporte aéreo de personas: overbooking y retraso aéreo.
Abstract
En el presente trabajo se analizara y estudiará si es de aplicación la Ley de Defensa del Consumidor en el contrato de transporte aéreo de personas en los supuesto de Overbooking y el Retraso Aéreo.
Ambas figuras representan una práctica muy común por parte de las empresas de transporte aéreo de personas, por lo que en el presente ahondaremos hasta que límite y de qué forma va a responder el transportador ante un eventual daño ocasionado, determinando a su vez si el usuario de este servicio cuenta con herramientas jurídicas que resulten aptas para amparar sus derechos e intereses ante estas circunstancias
En este contexto la Ley de Defensa del Consumidor (Nº24.240) en su artículo 63 determina que “Para el supuesto de contrato de transporte aéreo, se aplicarán las normas del Código Aeronáutico, los tratados internacionales y, supletoriamente, la presente ley”, excluyendo expresamente la aplicación de esta ley para regular las relaciones que surjan de un transporte aéreo.
Por ello a lo largo del presente trabajo intentaremos responder si el artículo 63 de la Ley de Defensa del Consumidor: ¿vulnera los derechos del usuario de transporte aéreo de persona?
Collections
The following license files are associated with this item: