Análisis crítico de la Normativa sobre contratación de inmuebles por parte del Poder Judicial de Córdoba.
Abstract
En el presente trabajo se realiza un análisis a la legislación provincial que reglamenta la contratación de inmuebles por parte del Estado.
El objetivo es describir el procedimiento de contratación directa que realiza el Poder Judicial de Córdoba con los particulares, para poder así brindar el servicio de justicia en toda la provincia.
Para lo cual se investigó cómo se realiza la locación de inmuebles en distintas legislaciones, dentro de las cuales se encuentran el Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, el Nuevo Código Civil y Comercial; y la Ley Provincial Nº 10.155 sancionada en el 2013 y que entro en vigencia a partir de mayo de 2014.
También se analizaron los distintos organismos que intervienen en el proceso de contratación de un inmueble destinado a funcionamiento de dependencias del Poder Judicial, desde el inicio de la necesidad hasta la aprobación y firma del contrato respectivo.
Es un trabajo descriptivo que considera la totalidad de los acuerdos firmados por el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba en relación al tema, desde la entrada en vigencia de la normativa, hasta el mes de julio de 2016.
El resultado de todo lo anterior, sirve de apoyo para todos aquellos agentes de la administración pública provincial y de terceros particulares, que ante el surgimiento de dudas o cuestionamientos sobre la aplicabilidad de la legislación provincial y nacional, puedan saber cuál es la que corresponde aplicar en el caso concreto.
Se finaliza con un resumen de todos los inmuebles que se encuentra alquilados en la actualidad y una síntesis de los contratos celebrados por el Poder Judicial, con el detalle del instrumento legal, de la ciudad, tipo de contratación y el plazo de la misma.
Collections
The following license files are associated with this item: