Cervezas artesanales y su mercado-meta Posadeño
Abstract
El humorista y ganador del Pulitzer Dave Barry una vez dijo: “Sin lugar a dudas, el mejor invento de la historia de la humanidad, es la cerveza. Bueno reconozco que la rueda también es un buen invento, pero no va tan bien con la pizza”.
La cerveza es un producto que ha acompañado a la humanidad desde hace miles de años, ha estado presente en los momentos más importantes de la historias siendo hoy uno de los productos de comercialización más conocidos del mundo. Y como sucede en la moda, lo Viejo vuelve…
En la actualidad un gran número de consumidores de cerveza se están volcando al consumo de cerveza artesanal, y esta es una tendencia que se está dando en todo el mundo. Ya en Estados Unidos se habla de que las Cervezas Artesanales poseen una cuota de mercado de un 19%. En Argentina ya se están llevando un 5%, y según datos de la Cámara de la industria Cervecera Argentina la producción de esta crece en un 30% anualmente.
El siguiente trabajo presenta una investigación de mercado que busca generar conocimiento sobre los consumidores de cerveza artesanal de la Ciudad de Posadas, Misiones, tratando de responder a la pregunta: Como es el público objetivo de la cerveza artesanal en Posadas? Cuáles son sus hábitos de consumo y que atributos valoran de la cerveza artesanal?
Este estudio, estará compuesto por dos partes, en el primero se presentara el proyecto de investigación, y en el segundo se presentara el desarrollo.
El desarrollo del mismo consistirá, luego de un apartado teórico, en una investigación compuesta por una etapa cuantitativa, donde se descubrirá el segmento de los consumidores de cerveza artesanal, se describirán sus hábitos y motivaciones y una etapa cualitativa donde se buscara identificar las características que estos valoran en las cervezas artesanales, y profundizar conocimientos sobre sus costumbres y preferencias de consumo.
Collections
The following license files are associated with this item: