Análisis de impacto del E-business en la gestión de riesgo operacional en empresas del segmento retail en Argentina
Abstract
“El riesgo en sí mismo no es malo. Lo que es malo es que el riesgo este mal administrado, mal interpretado, mal calculado o mal comprendido.” Suzanne Labarge, Royal Bank of Canada
La presente investigación constituye un Trabajo Final de Graduación para la Licenciatura en Administración de Empresas.
Se trata de un estudio de tipo exploratorio descriptivo llevado a cabo con el objeto de indagar, analizar y diagnosticar los riesgos emergentes del comercio electrónico y su impacto en la gestión de riesgo operacional.
El mismo fue realizado en la ciudad de Buenos Aires entre fines del 2016 y primeros meses del 2017. A través de la técnica de análisis documental, se recolectó información de fuentes secundarias de las cuales se extrajeron datos de los últimos años en relación a la evolución y tendencias del comercio electrónico en Argentina, los riesgos emergentes del mismo y el impacto en la gestión de riesgo operacional para el aprovechamiento de las oportunidades de un mercado que va en continuo crecimiento
Asimismo, mediante una entrevista a una consultora especialista en gestión de riesgo operacional se obtuvo información orientativa para la investigación.
Al finalizar el trabajo se pudo concluir que el comercio electrónico en Argentina tiene una buen pronóstico de crecimiento, no obstante genera nuevos escenarios y riesgos sobre los que las empresas deben trabajar fuertemente, en especial aquellos relacionados con la ciberseguridad, la protección de datos personales y la colaboración con otros socios estratégicos, en pos de la generación de plataformas confiables y seguras para los clientes que permita el incremento de las ventas.
Collections
The following license files are associated with this item: