Actitudes de profesores universitarios ante el uso de las TIC como herramientas de trabajo
Archivos
Fecha
2017
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han generalizado en su uso académico y se están convirtiendo en las nuevas formas de impartir y adquirir conocimientos (Coll, Mauri & Onrubia, 2008).
El objetivo de este Trabajo Final de Graduación fue describir las actitudes que poseen los docentes de la carrera de psicología y abogacía ante el uso de las TIC como herramienta de trabajo, así como las principales creencias y valoraciones sobre las TIC, y el empleo de las diferentes herramientas y redes sociales más comunes.
Se presenta a continuación un diseño de investigación no experimental, transversal de tipo descriptivo, que estuvo conformada con una muestra intencional y autoelegida de 56 profesores, a los cuales se les aplicaron encuestas durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2016, enero y febrero 2017 en formato impreso y con formularios web.
Las actitudes de los docentes ante las TIC como herramienta de trabajo a nivel general son positivas, encontrando diferencias en el componente comportamental entre los que trabajan en modalidad presencial y los que lo hacen de ambas modalidades (presencial y distancia). Los docentes están permanentemente conectados al internet y el uso del celular está más relacionado con los servicios de comunicación y el acceso a las redes sociales.
Descripción
Palabras clave
TIC, Profesores Universitarios, Actitudes