Actitudes de profesores universitarios ante el uso de las TIC como herramientas de trabajo
Abstract
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han generalizado en su uso académico y se están convirtiendo en las nuevas formas de impartir y adquirir conocimientos (Coll, Mauri & Onrubia, 2008).
El objetivo de este Trabajo Final de Graduación fue describir las actitudes que poseen los docentes de la carrera de psicología y abogacía ante el uso de las TIC como herramienta de trabajo, así como las principales creencias y valoraciones sobre las TIC, y el empleo de las diferentes herramientas y redes sociales más comunes.
Se presenta a continuación un diseño de investigación no experimental, transversal de tipo descriptivo, que estuvo conformada con una muestra intencional y autoelegida de 56 profesores, a los cuales se les aplicaron encuestas durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2016, enero y febrero 2017 en formato impreso y con formularios web.
Las actitudes de los docentes ante las TIC como herramienta de trabajo a nivel general son positivas, encontrando diferencias en el componente comportamental entre los que trabajan en modalidad presencial y los que lo hacen de ambas modalidades (presencial y distancia). Los docentes están permanentemente conectados al internet y el uso del celular está más relacionado con los servicios de comunicación y el acceso a las redes sociales.
Collections
The following license files are associated with this item: