Gestion de la comunicación externa de tentares en la ciudad de Córdoba
Abstract
El trabajo se abocó a la comunicación externa reflejada bajo un aspecto estratégico comunicacional, llevado a cabo en Tentares, un local comercial del sector gastronómico de la ciudad de Córdoba.
Se trabajó analizando, diagnosticando e identificando una problemática concreta de la temática desarrollada. Luego, se plantearon los objetivos del trabajo de investigación, tanto el general como los específicos. Se hizo foco en el análisis de cómo gestiona la comunicación externa la organización, el conocimiento que los públicos objetivos tienen de Tentares, y cómo es percibida por éstos.
Las herramientas utilizadas fueron la entrevista y el análisis de contenido para un primer momento, y luego la encuesta, tratándose de un trabajo con metodología exploratoria - descriptiva. La primera instancia, consistió en un relevamiento del lugar respecto a las políticas comunicacionales que se manejaron en el local.
A partir de los datos recolectados y analizados en la primera etapa, se planteó el desarrollo de un plan de aplicación de Relaciones Públicas e Institucionales. Dicho plan tuvo como objetivo principal el desarrollo de una comunicación externa estratégica y planificada, utilizando herramientas y canales comunicacionales específicos. Actualmente, la comunicación que desarrolla Tentares es escasa y posee poca penetración en su público objetivo.
Esta comunicación es la esencia de toda actividad empresarial. Está destinada a construir, mantener o favorecer la relación con determinados públicos y además, mejora sustancialmente la competitividad de la institución.
El plan elaborado se compuso de cuatro programas, compuesto por tácticas, abocadas específicamente al cumplimiento de los objetivos. Dicha planificación, se planteó en el lapso de un año, con una estructura de trabajo esquematizada y estratégica.
Collections
The following license files are associated with this item: