Vestuario época dorada de cine argentino (1933-1955)
Abstract
El presente trabajo se propone adentrarse en el estudio del vestuario de la llamada época dorada del cine argentino. Para ello es necesario estructurarse en torno a dos ejes diferentes para luego confluir en una realización práctica: será fundamental no sólo indagar acerca del contexto cinematográfico alrededor de la película objeto de reversión y las características del vestuario en dicha etapa, sino también hacerse de las nociones esenciales en torno de las cuales se sustenta la producción del vestuario hoy y de aquel que pretende evocar épocas pasadas. Para ello será preciso efectuar un análisis de contexto que me encuadre en la metodología de realización, y desglosar el guión a fin de identificar los personajes, para luego proceder al diseño de vestuario de una producción cinematográfica nacional.
Para llevar a cabo este cometido, será preciso valerse de la información que pueda proporcionar la bibliografía escrita acerca del tema, el patrimonio conservado en museos y el aporte directo que puedan proveer vestuaristas encargados de producciones que recreen algún tiempo pretérito.
Asimismo, será importante obtener las herramientas que posibiliten el conocimiento del vestuario actual: entender el presente y planificar el futuro, en este caso, la realización de un vestuario que comparta las características del cine de la época dorada y que nos transporte a la etapa representada.
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