Plan de Marketing para la empresa Campa Futbol
Abstract
En el presente trabajo se desarrolla un plan de marketing estratégico para el período 2018-2019 para la empresa Campa Futbol que realiza un torneo de futbol amateur en la ciudad de Córdoba. Luego de un diagnóstico de la situación, resultado de un profundo análisis tanto de la situación interna como de la situación externa de la empresa, se arriba a la conclusión que el desafío más grande al cuales se enfrenta Campa Futbol es el rápido crecimiento en cantidad de equipos y popularidad, lo que ha llevado al torneo al límite de su capacidad los días sábado. Además, una limitación que posee la empresa es que los propietarios del terreno donde se desarrolla el torneo, no quieren ofrecer contratos mayores a 2 años de duración, lo cual desalienta la inversión de los empresarios. En base a lo anteriormente expuesto se desarrollaron planes con acciones concretas buscando lograr una mayor penetración de mercados, dando mayores beneficios a los clientes más fieles, desarrollando un servicio lo más completo posible, generando un mayor costo de cambio de marca y buscando nuevos canales para comunicarse con los clientes. Esto se llevará a cabo, acompañado de estrategias de desarrollo de mercado para optimizar las oportunidades que ofrece el contexto actual, localizando nuevos mercados y trabajando en mercados conocidos y en expansión.
Collections
The following license files are associated with this item: