ISPM: las tic de vanguardia como soporte de la gestión organizacional
Abstract
El presente trabajo de investigación se centra en el estudio de la factibilidad de implementar en empresas seleccionadas, una moderna metodología de gestión de procesos de negocio, denominada: iBPM.
En primera instancia, se realizó una revisión de la literatura que era relevante para comprender ciertos aspectos de la temática abordada, como fueron: Procesos, Management, Administración, Reingeniería, Big Data, BPM, entre otros. Cada uno de ellos, fue desarrollado de manera detallada, siempre contextualizando la información dentro de los lineamientos y objetivos planteados.
A los fines de obtener resultados en la investigación, se desarrolló una entrevista de tipo semiestructurada, la cual fue aplicada en una muestra de tres empresas ubicadas en la ciudad Capital de la Provincia de Córdoba, a saber: Tarjeta Naranja, Universidad Empresarial Siglo 21 y La Voz del Interior. La instrumentación de dicha entrevista, se realizó con el objetivo de conocer cuál era la visión respecto a diferentes variables, que permitieran arribar a conclusiones en cuanto a la factibilidad de implementar iBPM en la estructura de procesos.
De acuerdo a los resultados obtenidos, se pudieron definir títulos descriptivos, que fueron desarrollados y dentro de los cuales se plasmaron las conclusiones que satisfacen el objetivo de análisis de este trabajo.
Esta investigación, puede ser el origen de nuevos trabajos de campo, ligados a la temática abordada y cuyo foco de estudio pueden ser otras empresas de igual o diferente sector económico y/o ubicación geográfica.
Collections
The following license files are associated with this item: