Gestión del costo médico de Prevención Salud de los clientes corporativos
Abstract
El Presente Trabajo Final de Grado, tiene como objetivo la planificación y diseño de planes preventivos y correctivos en relación al gasto médico, para la empresa Prevención Salud. La misma se dedica a la medicina prepaga, y es parte del Grupo Sancor Seguros, líder en la República Argentina con más de 70 años de trayectoria y creciente expansión nacional e internacional. Prevención Salud es una empresa muy joven en el mercado de la salud, tan solo posee 3 años.
Las acciones diseñadas, están orientadas a los clientes corporativos de la empresa, con el fin de disminuir los costos prestacionales. Se evaluó la estructura de afiliados de la empresa como así también de los costos y consumos realizados para cada tipo de cliente, y de allí se observó la necesidad de analizar y planificar sobre un cliente corporativo específico. Teniendo en consideración que si el resultado es exitoso, las mismas medidas pueden ser extrapoladas a otros clientes corporativos.
En la actualidad, la empresa presenta pérdidas; aproximadamente el Gasto Médico representa el 95% de la recaudación por afiliados total y el 25% corresponde a Gastos Administrativos, mientras que en el cliente que se seleccionó el gasto medico asciende al 105% de la recaudación con igual gasto administrativo (25%), dando un resultado de -30%. El objetivo es lograr una disminución del 25% en dos años del gasto médico para el cliente corporativo seleccionado.
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