Gestión del costo médico de Prevención Salud de los clientes corporativos

Cargando...
Miniatura

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El Presente Trabajo Final de Grado, tiene como objetivo la planificación y diseño de planes preventivos y correctivos en relación al gasto médico, para la empresa Prevención Salud. La misma se dedica a la medicina prepaga, y es parte del Grupo Sancor Seguros, líder en la República Argentina con más de 70 años de trayectoria y creciente expansión nacional e internacional. Prevención Salud es una empresa muy joven en el mercado de la salud, tan solo posee 3 años. Las acciones diseñadas, están orientadas a los clientes corporativos de la empresa, con el fin de disminuir los costos prestacionales. Se evaluó la estructura de afiliados de la empresa como así también de los costos y consumos realizados para cada tipo de cliente, y de allí se observó la necesidad de analizar y planificar sobre un cliente corporativo específico. Teniendo en consideración que si el resultado es exitoso, las mismas medidas pueden ser extrapoladas a otros clientes corporativos. En la actualidad, la empresa presenta pérdidas; aproximadamente el Gasto Médico representa el 95% de la recaudación por afiliados total y el 25% corresponde a Gastos Administrativos, mientras que en el cliente que se seleccionó el gasto medico asciende al 105% de la recaudación con igual gasto administrativo (25%), dando un resultado de -30%. El objetivo es lograr una disminución del 25% en dos años del gasto médico para el cliente corporativo seleccionado.

Descripción

Palabras clave

Prepaga, Planes preventivos-correctivos, Planificación, Salud

Citación