Planificación estratégica en la firma Zarate
Abstract
El presente trabajo final de graduación toma por desafío el análisis situacional y el
consecuente diseño de un plan estratégico para su posterior implementación en la
firma ZARATE, empresa de la ciudad de Córdoba abocada principalmente a la venta de
materiales de construcción.
Aquí se analizan los factores externos de la organización en aras de descubrir
oportunidades y amenazas, estudiando el entorno económico, político, social y tecnológico,
como así también el sector e industria al que pertenece. Este análisis se completa con el
examen de los factores internos para detectar debilidades. Luego, basados en la visión y
misión definidas se trazan los objetivos estratégicos que se van a perseguir, determinando así
el horizonte hacia el cual se quiere ir con la empresa. Por último se trazan los programas,
planes y acciones que llevarán a la organización desde su situación actual a la futura que se
plantea en los objetivos. La implementación de este trabajo brindará a la empresa un accionar
coherente y congruente permitiéndole un eficiente y más exacto uso de sus recursos.
Collections
The following license files are associated with this item: