Planificación estratégica en la firma Zarate
Cargando...
Fecha
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente trabajo final de graduación toma por desafío el análisis situacional y el
consecuente diseño de un plan estratégico para su posterior implementación en la
firma ZARATE, empresa de la ciudad de Córdoba abocada principalmente a la venta de
materiales de construcción.
Aquí se analizan los factores externos de la organización en aras de descubrir
oportunidades y amenazas, estudiando el entorno económico, político, social y tecnológico,
como así también el sector e industria al que pertenece. Este análisis se completa con el
examen de los factores internos para detectar debilidades. Luego, basados en la visión y
misión definidas se trazan los objetivos estratégicos que se van a perseguir, determinando así
el horizonte hacia el cual se quiere ir con la empresa. Por último se trazan los programas,
planes y acciones que llevarán a la organización desde su situación actual a la futura que se
plantea en los objetivos. La implementación de este trabajo brindará a la empresa un accionar
coherente y congruente permitiéndole un eficiente y más exacto uso de sus recursos.