Planificación estratégica en la firma Zarate

Cargando...
Miniatura

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El presente trabajo final de graduación toma por desafío el análisis situacional y el consecuente diseño de un plan estratégico para su posterior implementación en la firma ZARATE, empresa de la ciudad de Córdoba abocada principalmente a la venta de materiales de construcción. Aquí se analizan los factores externos de la organización en aras de descubrir oportunidades y amenazas, estudiando el entorno económico, político, social y tecnológico, como así también el sector e industria al que pertenece. Este análisis se completa con el examen de los factores internos para detectar debilidades. Luego, basados en la visión y misión definidas se trazan los objetivos estratégicos que se van a perseguir, determinando así el horizonte hacia el cual se quiere ir con la empresa. Por último se trazan los programas, planes y acciones que llevarán a la organización desde su situación actual a la futura que se plantea en los objetivos. La implementación de este trabajo brindará a la empresa un accionar coherente y congruente permitiéndole un eficiente y más exacto uso de sus recursos.

Descripción

Palabras clave

Citación