Venta de merchandising de la Universidad Siglo 21
Abstract
En el presente plan de negocios se estudia la factibilidad de realizar la venta de merchandising de la Universidad Siglo 21 a través de la creación de una nueva empresa, “Dising”. La concepción de la empresa nace a partir de la imposibilidad de La Universidad Siglo 21 para vender merchandising, ya que esta es una fundación que no puede obtener lucro a partir de venta de bienes muebles. A raíz de esto se descubre que hay un mercado insatisfecho que demanda merchandising como también muchas oportunidades de marketing desperdiciadas por la universidad relacionadas con la fidelización de sus clientes y el conocimiento de marca.
En el plan de negocios, se desarrolla en primer lugar el marco teórico donde se expone las distintas partes que debe tener un plan de negocios, como también todas las herramientas que serán utilizadas en el trabajo para el análisis del mismo. Luego se expone la metodología de investigación adoptada para verificar distintas hipótesis planteadas y reconocer necesidades junto con las preferencias de los consumidores. Además se plantean los requerimientos para iniciar y expandir el negocio de comercialización de merchandising. Para esto se realizaron análisis del mercado externo y interno, de la demanda actual y potencial, de la competencia, de las necesidades, junto con el estudio de las preferencias y motivaciones de los consumidores. Por último se realizaron análisis de la factibilidad económico-financiera estudiando los costos, los flujos de efectivo, el punto de equilibrio, la contribución marginal por producto y los distintos escenarios a los que se puede enfrentar Dising con variaciones en la demanda y en los precios estimados.
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