Plan de marketing estrategico : Tiendas Andreani
Abstract
En el presente trabajo se elaboró un plan de marketing estratégico, propuesto para un plazo de dos años, comprendido entre mayo 2017 y mayo 2019, para la empresa Andreani S.A. La organización mencionada se dedica a comercializar y prestar servicios logísticos en el territorio argentino y, desde hace 4 años, incorporó un servicio con orientación tecnológica
denominado Tiendas Andreani, con el objetivo de ofrecer una solución para el segmento eCommerce. El principal objetivo del plan fue lograr un incremento de las ventas del servicio de Tiendas Andreani, ya que las mismas no sólo nunca alcanzaron los volúmenes estimados, sino que además han caído abruptamente en el último año.
Luego de analizar la empresa, investigar el sector y la demanda de mercado, se concluyó que la empresa tiene la capacidad y los recursos para crecer y consolidarse como una de los principales sitios de venta online dentro del segmento eCommerce en Argentina, el cual se encuentra en pleno crecimiento y presenta un amplio abanico de oportunidades.
Por lo que, se desarrollaron acciones enfocadas en mejorar la percepción de la marca mediante un cambio de la propuesta de valor, incrementando la notoriedad de marca mediante herramientas de promoción y acciones de marketing directo y marketing digital, como así también desarrollando diversas actividades que le permitirían a Tiendas Andreani
posicionarse como una de las plataformas de venta online de preferencia dentro del segmento eCommerce.
Finalmente, al realizarse el análisis financiero de la propuesta bajo 4 escenarios diversos, en todos se obtuvieron resultados positivos, lo que asegura que la empresa obtendrá mayores ingresos y mejores niveles de rentabilidad, motivos por los cuales el plan de marketing es considerado viable.
Collections
The following license files are associated with this item: