Comunicación externa de la marca Viva! (Perú)
Abstract
El Trabajo Final de Graduación de la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales que se presenta a continuación, tiene como tema la Comunicación Externa de la marca Viva!, marca comercializada en Lima, perteneciente a la compañía Invernaderos del Mundo, que forma parte del sector agrícola de la región.
Luego de la presentación del tema, se redactó la justificación del mismo, los objetivos para llevar adelante la investigación, y el marco de referencia institucional. Posteriormente se desarrolló el marco teórico definiendo los conceptos claves para el trabajo de investigación, a modo de comprender con mayor precisión y de la mano de diversos autores, las variables presentadas a lo largo del mismo. Se continuó con la etapa metodológica en la cual se llevaron a cabo investigaciones de tipo exploratoria y descriptiva, con una metodología mixta, es decir, combinando lo cualitativo y cuantitativo. Dichas investigaciones brindaron como resultado un diagnóstico de situación que manifiesta el o los problemas que enfrenta la organización en cuanto al tema en cuestión. Los resultados dejaron ver que existen fallas en la comunicación externa que la empresa maneja con sus públicos de interés, debido a un mal concepto de los altos mandos acerca de la gestión de este tipo de comunicación, sumado a una falta de definición en cuestiones de identidad de la empresa, y poca difusión de sus actividades, proyectos y novedades, lo que lleva a que los públicos no tengan presente a la marca de la manera en que sería beneficioso para la organización. Una vez llevado a cabo el análisis de dicha situación, se elaboró un plan de intervención, cuyo objetivo consistió en Optimizar la gestión de la Comunicación Externa de la marca Viva!.
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