Posicionamiento institucional de Diagnus S. A en la ciudad de Córdoba
Abstract
El presente trabajo final de graduación aborda desde la disciplina de las Relaciones Públicas e Institucionales el posicionamiento del centro de médico Diagnus, una empresa de salud con 15 años de trayectoria en la Ciudad de Córdoba.
En una primera instancia se realiza un diagnóstico sobre el posicionamiento con el que cuenta la organización mediante técnicas de investigación, tales como entrevistas, encuestas, análisis de contenido y clipping de prensa, las cuales permiten evaluar las comunicaciones al exterior de la organización, identificar a sus públicos externos, conocer la notoriedad, reputación y atributos (propios, ajenos y necesarios), como también el definir el mindset actual de Diagnus, logrando de esta manera un profundo análisis de la posición ocupada en la mente de sus grupos de interés
De este diagnóstico se desprende la imperiosa necesidad de emprender un plan de Relaciones Públicas e Institucionales, para optimizar las comunicaciones al exterior y por ende el posicionamiento de la organización. Así se procede a la elaboración de un plan, proponiendo estrategias que posibiliten el fortalecimiento de los vínculos con sus públicos actuales, la mejora de la comunicación y la notoriedad entre sus públicos potenciales a partir de la utilización de las redes y la presencia en los medios, así como el refuerzo de los atributos a través de la capacitación y compromiso con la comunidad. De este modo se arriba a un proyecto integral con una mirada actual sobre la comunicación institucional, siempre acorde a las necesidades de la organización.
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