Regulación emocional en docentes universitarios : su relación con Burnout y el engagement

Fecha

2017

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

En el presente trabajo final de graduación se abordara la temática de la Regulación Emocional en docentes universitarios y su relación con el síndrome de Burnout y el Engagement bajo las siguientes hipótesis: 1) los docentes universitarios que hagan uso de estrategias funcionales de Regulación Emocional Cognitiva presentaran menores niveles de Burnout y mayores de Engagement y 2) los docentes universitarios que hagan uso de estrategias disfuncionales de Regulación Emocional Cognitiva presentaran menores niveles de Engagement y mayores de Burnout. Para ello, se realizara un proyecto de investigación donde se aplicaran los instrumentos para medir la Regulación Emocional cognitiva: Cuestionario de Regulación Emocional Cognitiva (CERQ); el Burnout: Maslach Burnout Inventory-General Survey (MBI-GS) y el Engagement: Utrecht Work Engagement Scale (UWES), a una muestra de 200 docentes universitarios de Córdoba capital.

Descripción

Palabras clave

Regulación Emocional Cognitiva, Burnout

Citación

Colecciones