Regulación emocional en docentes universitarios : su relación con Burnout y el engagement
Fecha
2017
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
En el presente trabajo final de graduación se abordara la temática de la Regulación Emocional en docentes universitarios y su relación con el síndrome de Burnout y el Engagement bajo las siguientes hipótesis: 1) los docentes universitarios que hagan uso de estrategias funcionales de Regulación Emocional Cognitiva presentaran menores niveles de Burnout y mayores de Engagement y 2) los docentes universitarios que hagan uso de estrategias disfuncionales de Regulación Emocional Cognitiva presentaran menores niveles de Engagement y mayores de Burnout. Para ello, se realizara un proyecto de investigación donde se aplicaran los instrumentos para medir la Regulación Emocional cognitiva: Cuestionario de Regulación Emocional Cognitiva (CERQ); el Burnout: Maslach Burnout Inventory-General Survey (MBI-GS) y el Engagement: Utrecht Work Engagement Scale (UWES), a una muestra de 200 docentes universitarios de Córdoba capital.
Descripción
Palabras clave
Regulación Emocional Cognitiva, Burnout