Entre el aula presencial y la e-xpandida una opción innovadora para los alumnos que cursan ingles II en el colegio secundario nocturno para adultos Tomas Baras n° 3 de la ciudad de san Luis
Abstract
Este trabajo tiene como objetivo el presentar una opción innovadora que busca allanar el camino hacia la promoción de la materia Inglés II que se dicta a los alumnos del Centro Educativo de Nivel Secundario Turno Noche de la Ciudad de San Luis.
Luego de un diagnóstico preliminar se detecta una problemática relacionada con altos porcentajes de bajo rendimiento y abandono.
Se opta por implementar un proyecto de aula expandida que incluye la educación a distancia on-line como una posibilidad para que los alumnos puedan acceder en caso de ausencia, a los conceptos y ejercicios brindados en el aula presencial como así también para reforzar los mismos.
La modalidad de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos contempla un espacio de tutorías para todas las materias un día a la semana. Esta situación, sumada al hecho de la existencia de un aula de computación con acceso a Internet, permitió que los alumnos que no poseen computadora personal pudieran acceder al aula virtual en este espacio pedagógico.
El aula expandida se montó en la plataforma virtual de aprendizaje, propiedad del Poder Judicial de la Provincia de San Luis, administrada por su Instituto de Capacitación e Investigación.
Se ofreció a los alumnos utilizar está herramienta de estudio y los que la eligieron interactuaron en ella realizando actividades varias tales como ejercicios, entrega de tareas en formato digital, participación en foros, envío de correo electrónico, entre otras.
Al finalizar el período de aplicación del proyecto, se concluye que del total de alumnos que cursaron la materia y trabajaron en la plataforma, un 91% aprobó la materia, lo que se considera un resultado positivo.
Collections
The following license files are associated with this item: