El proceso de enseñanza aprendizaje mediado por la TIC
Fecha
2017
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El uso efectivo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la práctica educativa requiere de docentes con actitudes positivas hacia estas actividades y a la vez con capacidad para implementarlas en contextos educativos.
Es indiscutible la presencia social de las TIC, sus potencialidades de cambio y en la escuela se pretende adecuarlas a las necesidades y características de esta sociedad globalizada.
El proyecto tuvo como objetivo presentar un diseño de capacitación para docentes en el uso de las TIC y así lograr a largo plazo una implementación eficaz de las mismas, ya que las escuelas están dotadas de tecnologías y los profesores de escasa formación para hacer uso de las mismas. Además se pretende potenciar las diferentes áreas de conocimiento y valores para la formación integral de los educandos, y desarrollar las competencias respecto al uso de tic que son cada vez más demandadas por el contexto cotidiano, profesional y académico.
Se decidió realizarla desde un enfoque cualitativo para conocer de cerca las relaciones entre las prácticas docentes y las TIC, utilizando la entrevista y la observación participante.