Noticiabilidad de la moda
Abstract
Actualmente, todos necesitan comunicarse. Por lo tanto se cree que el ámbito de la moda en Argentina, como en cualquier otro ámbito, busca hablar, expresarse a través de medios logrando llegar a la sociedad. Es así que se considera importante conocer la manera en que puede comunicarse mediáticamente con el fin de causar impactos en el público.
Se cree, que al centrarse en un ámbito específico, como la moda, surgen características propias brindando pautas para la realización de una correcta y efectiva gestión de comunicación.
Es así, que en esta investigación se conocen los criterios de noticiabilidad que permiten a una nota de moda ser publicada mediática y masivamente en forma de noticias. Se descubre cuáles de ellos son los más frecuentes y efectivos a la hora de realizar una pieza de comunicación tendiente a ser noticia. Se revela, además, la utilización específica de determinadas características dependiendo el medio al que se dirija, como también se manifiesta la existencia de criterios específicos del ámbito de la moda, presentes en sus noticias.
Son encontrados a lo largo de la investigación resultados alcanzados producto de la comunicación mediática de la moda, como también es posible, aquí, determinar características de los hechos que impulsan estas comunicaciones para finalmente lograr aclarar el circuito de conformación de una noticia en el ámbito.
Después de realizada esta indagación por métodos de análisis de contenidos, entrevistas y observación directa, es posible llegar al final del trabajo brindándole a todo el que desee realizar comunicación de moda los conocimientos descubiertos para lograr la noticiabilidad, llegar así al público que se desee y lograr hablar en la sociedad, es decir, estar presente en ella.
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